ACTOS

Tamborada infantil

18:00

Vía Crucis de las Antorchas

20:45

Tamborada

00:00

Procesión de las Palmas

9:30

Solenme Vía Crucis de la Escuela de Cristo

23:00

Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre

21:00

Tamborada

15:00

Traslado de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y de los Azotes

17:00

Procesión de la Oración del Huerto

19:30

Procesión del Silencio

19:30

Tamborada

00:00

Tamborada

00:00

Procesión del Calvario

7:30

Procesión del Santo Entierro

21:30

Tamborada

00:00

Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores y Procesión del Resucitado

9:00

Procesión del Encuentro

11:30

Procesión infantil de la Oración del Huerto
“Vía Crucis de las Antorchas”

Con inicio a las 20:45 en el Convento de Franciscanos dirigiéndose por el Camino de las Columnas hasta la Ermita del Calvario.

Entrada la noche se celebra la primera tamborada, la de Viernes de Dolores

Procesión infantil de la Oración del Huerto
“Vía Crucis de las Antorchas”
“Procesión de las Palmas”

Con la Bendición de las Palmas, a las 9:30 se inicia la procesión con un único misterio, la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Burrica”, precedido por nazarenos de todas las Cofradías y Hermandades y el acompañamiento musical de todas las bandas locales.

“Procesión de las Palmas”
“Procesión del Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre”

Desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 21 h. comienza la procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción

“Procesión del Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre”

A las 15 h comienza la tamborada de Miércoles Santo que finalizará con la recogida de la procesión.

“Traslado de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Grupo Escultórico de los Azotes”

A media tarde las imagenes se encaminan en medio de los tamborileros hacia la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde la Iglesia del Barrio de San Roque.

“Procesión de la Oración del Huerto”

En las puertas de La Asunción se empieza a las 19:30 a ver salir las imágenes y misterios de: La Samaritana, Oración del Huerto, Los Azotes, Ntro. P. Jesús de Medinaceli, Ntro. P. Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Perdón, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores formando un cortejo que finaliza en el mismo templo.

“Traslado de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Grupo Escultórico de los Azotes”
“Procesión de la Oración del Huerto”
Puesta en andas de Cristo Crucificado
Coronación de Espinas.
Coronación de Espinas
Traslado Procesional
“Procesión del Silencio”

Al Colegio de los PP.TT. Capuchinos “Amigonianos” hay que dirigirse para ver el inicio de esta procesión, sobre las 19:30 h., con la participación de los pasos: La Santa Cena, La Negación de San Pedro, Ecce-Homo, Ntro. P. Jesús de la Sentencia ante el indulto de Barrabás, Cristo de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Clemencia, El Prendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo, La Coronación de Espinas, Ntro. P. Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor.

Finalizada la procesión, da comienzo la tamborada de Jueves Santo hasta la recogida de la Procesión de la Bajada del Calvario.

“Procesión del Silencio”
“Procesión del Calvario”

En la mañana del Viernes Santo y desde las 7:30 h., se desarrolla en Hellín la procesión que lleva por el Camino de las Columnas a las cofradías participantes, con sus imágenes, a la Ermita del Calvario situada en un montículo a las afueras de Hellín. Allí, tras unos momentos entrañables, Motete y Encuentros, se renauda la procesión para volver a La Asunción, que había sido el templo de salida del cortejo. En esta mañana se pueden contemplar las siguientes imágenes: La Santa Cruz y la Virgen de la Amargura, La Samaritana, La Oración del Huerto, Los Azotes, Ecce-Homo, Ntro. P. Jesús de Medinaceli, La Verónica, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Perdón Y Cristo de la Caída, Cristo Crucificado, Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Desenclavamiento
“Procesión del Santo Entierro”

A las 21:30 h. y desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción se inicia esta procesión en la que participan el Lignum Crucis de la Santa Escuela de Cristo, La Santa Cruz y Virgen de la Amargura, San Pedro, la Stma. Virgen de las Angustias, María Santísima de las Penas, Santa María Magdalena, Santa Mujer Verónica, Yacente, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad.

“Procesión subida y bajada del Calvario”
“Procesión del Santo Entierro”

A las 00:00 h se inicia la tamborada de este domingo que finalizará tras la recogida de la procesión del Encuentro.

“Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores”

A las 9 h. y desde el templo de Ntra. Sra. de la Asunción hasta el Recinto Ferial se desarrolla, participando las sagradas imágenes de La Santa Cruz y Virgen de la Amargura, Santa María Magdalena,  de San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

“Procesión del Resucitado”

Es a las 9:30 h. cuando comienzan también desde La Asunción y por un recorrido distinto a la procesión anterior, llegando al Recinto Ferial las sagradas imágenes de María Santísima de la Alegría, María Santísima de las Penas, La Verónica y el Cristo Resucitado.

El Encuentro. La explanada del Recinto Ferial de Hellín enmudece durante unos minutos mientras que Ntra. Sra. De los Dolores y Cristo Resucitado hacen su encuentro.

“Procesión del Encuentro”

a las 11:30 se inicia en la explanada del Recinto Ferial una única procesión de vuelta al templo de La Asunción con la participación de todas las cofradías reseñadas en las dos procesiones previas al Encuentro.

Es tradición que, una vez finalizada la procesión, las bandas de cornetas y tambores participantes en la misma realicen un desfile por las calles El Sol y El Rabal y con ello se da por concluida la Semana Santa de Hellín.

“Procesión del Encuentro”

DESCARGA EL PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS