Concurso Cartel
Semana Santa

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN 2022

La Asociación de Cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín convoca el Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Hellín 2022 con las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 12 años, con un máximo de 5 obras por autor.

2. El motivo de los trabajos deberá estar relacionado con la Real Cofradía El Prendimiento de Hellín en todas sus vertientes. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos es libre. Se podrán apreciar rostros de personas, siendo responsable el autor de las reclamaciones que pudieran derivarse respecto a la privacidad en caso de producirse.

3. Los trabajos presentados serán inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes de los trabajos no podrán estar publicadas con anterioridad ni sometidas a explotación por terceras personas, entendiéndose ediciones impresas o digitales.

4. La forma de presentación será digital grabando en un CD donde lleve escrito el lema de la obra y llevará grabado los trabajos en los siguientes formatos y con las siguientes características:

  • Tamaño: 50×70 cm a 300 ppp
  • CARPETA TÍTULO OBRA 1 (Si presenta más de una obra seguirá este patrón)
  1. Obra_1.tiff (modo de color CMYK)
  2. Obra_1.jpg (modo de color RGB)
  3. Obra_1.pdf (modo de color RGB)

Junto al CD irá un sobre con el mismo lema que el CD, el cual contendrá:

  • Cuartilla de las bases rellenada
  • Declaración firmada en la cual se admita que se cumple lo establecido en el punto 3 de las presentes bases. En caso de ser varios autores firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.

5. Datos y textos que debe contener el cartel:

  1. Semana Santa de Hellín 2022 (si se cree oportuno se puede omitir el «de»).
  2. «Ciudad del tambor»
  3. Declarada de Interés Turístico Internacional*

*El logotipo de la Asociación de Cofradías y Hermandades no estará presente en la obra, la organización será la encargada de incorporarlo al cartel ganador.

6. El plazo improrrogable de admisión finaliza el 22 de octubre de 2021. Se considera dentro del plazo los trabajos que, llegando algún día después, tenga en su matasellos fecha igual o anterior.

7. Los trabajos se podrá enviar a la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, Apdo. Correos 192. CP: 02400 Hellín (Albacete). Igualmente se podrán entregar en la Asociación hasta las 21h del día 22 de octubre de 2021.

8. Quedarán excluidos aquellos trabajos que no cumplan los requisitos anteriormente citados.

9. La Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín no se hace responsable del resultado final de la impresión si no es exactamente igual (variación del color y niveles) al formato digital que presente el autor.

10. Esta Asociación realizará una exposición con las mejores 25 obras seleccionadas previamente por el jurado, cuando la obra ganadora ya estará elegida. Los autores que participen en el concurso no podrán retirar sus obras de la exposición, de ser lo contrario, no se les permitirá participar en años venideros. De la misma forma, si tiene otro trabajo dentro del concurso, será descalificado por no acatar las bases.

El llanto del tambor -José María Cámara Salmerón, Cieza (Murcia)

11. El jurado lo designará la junta directiva de la ACH. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar el concurso desierto. Si la ACH tomase esta decisión, deberá realizar un cartel con sus propios medios. El autor del cartel oficial no podrá difundirlo ni publicarlo sin la autorización escrita de la entidad organizadora.

12. La presentación de la obra ganadora será realizada por la persona que la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades crea más indicada para ello.

13. PREMIOS:

  • PRIMER PREMIO: CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN 2022, DISTINCIÓN Y 800€.
  • 4 ACCÉSITS DE 100€

14. Un mismo autor no podrá obtener más de un premio. En caso de que el jurado elija varios trabajos de un mismo autor, se mantendrá únicamente el de mayor valor.

15. Las obras premiadas quedarán en posesión de la ACH quien se reserva el derecho gratuito de publicación o difusión. Las obras presentadas que no hayan sido premiadas podrán ser recogidas en la sede de la ACH. La Asociación pondrá el máximo cuidado en el manejo de los trabajos, declinando todas responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.

16. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

Descarga las bases del Concurso del Cartel Oficial de la
Semana Santa de Hellín 2022